Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD está en crisis porque Sergio Rodríguez es empleado del gobierno: Romero Aquino

- Pretenden proponer a otro candidato en elección extraordinaria en Las Choapas; Marcos Estrada es del “PRD rojo”, aseguran

- Le apuestan a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir al Sol Azteca a nivel nacional

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en crisis en Veracruz, por la pésima actuación de su dirigente, Sergio Rodríguez Cortés, quien es sólo un empleado más del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sentenció el representante de Izquierda Democrática Nacional (IND), Enrique Romero Aquino.



En su visita a Minatitlán, indicó que la gran mayoría de dirigentes y militantes del partido quieren un cambio de línea política en el PRD, es decir que vuelva a hacer la izquierda, que no ha sido en Veracruz en los últimos tiempos.

“Esta es la gran mayoría y nos estamos empezando a conjuntar para que esa gran mayoría para que sea organizada, y estamos preparándonos para eso para recuperar el partido y que en Veracruz volvamos a tener izquierda partidaria”, indicó.

Se refirió a Sergio Rodríguez Cortés como un empleado del mandatario veracruzano, quien utilizó el tribunal para imponer a Sergio Rodríguez como dirigente,

“ninguno votó para que el llegara la dirigencia”, subrayó.

Mientras que de Franco Castán y Daniel Nava, dijo que sólo sirven “para aprobarle las cuentas públicas, que le vota todas las reformas y que le juega de comparsa en las elecciones”.



Por ello es que Rodríguez Cortés enfrenta un proceso de expulsión por haber apoyado abiertamente a Javier Duarte, ya que previamente fue director del sistema estatal de empleo, “los perredistas reales no lo reconocen como dirigente lo reconocemos como un empleado y un esquirol”.

Romero Aquino dijo que para evitar estas situaciones fraudulentas se están organizando internamente tratando de recuperar el orden institucional, aún cuando saben que el gobierno estatal se va a meter, “no esperamos una conducta de respeto.

“Los perredistas estamos tratando de resistir el embate del gobierno y creemos que si lo logramos va a haber elementos de unidad, si no estamos viendo como nos quitan al partido y ni siquiera podemos aspirar a ser candidatos por nuestro partido”, insistió.



Reconoció que la mayoría de los regidores perredistas que se integraron en los nuevos gobiernos municipales fueron producto de la violación de los derechos de los militantes.

Van por 50 mil afiliados

Este proceso de cambio se está dando previamente a la convocatoria de cambio de dirigencias que se emitirá en el mes de mayo, con la fase de afiliación de militantes.



Actualmente en Veracruz, están empadronados 91 mil perredistas, de los cuales el grupo que encabeza –IND- suma 41 mil, de tal forma que esperan que antes del mes de mayo puedan concentrar a unos 50 mil, con que pretenden “rescatar al PRD en Veracruz”.

Admitió que el 20 por ciento de los 91 mil izquierdistas son “perredistas rojos”,

de acuerdo a una encuesta donde se muestra de que esta cifra de militantes consiente que Sergio Rodríguez continúe al frente del órgano político, aunque ellos cuentan con la mayoría “que quiere cambiar”.

“La gran mayoría opina que ellos, aunque se han alquilado o vendido a cambio de apoyos económicos, sigan al frente del PRD”, apuntó.



Advirtió que si este grupo llegara al frente de la dirigencia entonces el PRD tendrá muchos problemas porque va a haber una migración y una ruptura de gran escala.

Le apuestan a Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente nacional

A nivel nacional creen que Cuauhtémoc Cárdenas debe dirigir al PRD, ya que es una figura que cuenta con calidad moral y garantiza la unidad “que nos salve de un momento de crisis y sólo él puede”.



Previó lo complicado que sería en caso de que el perredismo sea dirigido por alguien emanado del grupo de “Los Chuchos”.



En el caso de municipio de Las Choapas, dijo que intentarán que no sea Marcos Estrada el candidato del “sol azteca”, dado que es un candidato perredista-rojo, “no queremos simulaciones, esperamos que haya convocatoria para la elección extraordinaria y vamos a intentar que sea un candidato verdaderamente perredista”, anotó.

Desde su punto de vista hubieron muchos candidatos en el 2013 que los mandó Erik Lagos al PRD, uno de ellos es Julio Saldaña “que se prestó para que el PAN no le ganara al PRI y así nos prestaron otros candidatos a modo de los intereses del gobierno del priismo en Veracruz”.

Consideró que hay cuadros de izquierda que pueden abanderar al PRD en esta contienda extraordinaria “no, el que a mi gusto, envió al gobernador”.