Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD estatal iniciará procesos de expulsión en contra de quienes "han lastimado al partido"

Perredistas determinan emitir pronunciamiento para dar a conocer el actual Consejo Político de encabezados por Fredy Ayala

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

Se pronunciaron alcaldes perredistas y líderes de corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por concretar una alianza de partidos para derrotar al PRI en las próximas elecciones en Veracruz, así como por iniciar un proceso de expulsión a quienes “han lastimado al partido y han sido traidores a éste”.

Durante el Encuentro Estatal de Dirigentes que se realizó en la capital del estado, los asistentes pidieron también emitir un pronunciamiento para desconocer al actual Consejo Estatal de perredistas encabezados por Fredy Ayala, quienes cabe mencionar, han llevado a cabo acciones para que se concrete la destitución del actual dirigente perredista, Juan Vergel Pacheco.

Dulce María Romero, exalcaldesa perredista luego de dar a conocer que la corriente política que ella representa da su respaldo a Juan Vergel, dijo que es necesario hacer una alianza al interior del PRD, “con una línea política donde aquel compañero que sea traidor a este partido tiene que irse, ya no podemos seguir permitiendo que el PRD sólo lo utilicen para hacer beneficio personal y no colectivo”.

Por su parte el exdiputado local Manuel Bernal Rivera expresó que existe una crisis profunda en el PRD y que como está el partido no se logrará avanzar por más ánimo que exista, “sino que además de respaldar al dirigente estatal, se debe asumir la responsabilidad que a cada quien le corresponda, vamos por la unidad pero también por la apertura del PRD”, dijo al pronunciarse a favor de una posible alianza de partidos.

Y es que agregó que el PRD sólo no podrá alcanzar los objetivos electorales del 2013, “necesitamos un partido fuerte, organizado de izquierda, con línea política que defienda los principios democráticos, hay que sacar al PRI de Veracruz”, concluyó en su intervención Manuel Bernal.

En representación de los alcaldes de 9 municipios perredistas, Esteban Bautista expresó la tristeza que los embarga por la situación por la que atraviesa el PRD donde dijo, pareciera que el enemigo está en casa diario como se puede observar con las noticias que trascienden diariamente a través de los medios de comunicación.

“Hay compañeros que sacan en la nota atacando al PRD, cuántas cosas han sucedido, líderes de grupos que se han creído dueños del partido, que han logrado diputaciones y se han vendido descaradamente con el gobierno. Que se ponga un alto a toda esa bola de traidores. Si seguimos divididos el PRI seguirá derrotándonos, nosotros (los alcaldes), estamos tejiendo alianzas con compañeros de otras fuerzas políticas porque sólo de esa manera vamos a poder lograr un posicionamiento real”.

Agustín Mantilla pidió reflexionar y trazar una ruta para poder ganar al tiempo que dijo existe en el PRD una crisis generalizada y se pronunció por una regeneración que les permita encausar el camino e ir a una batalla en el 2013, “las alianzas tienen un significado, es la unión de fuerzas para vencer a un enemigo más fuerte… Vamos a una alianza que beneficie a todos los veracruzanos”.

El alcalde perredista de Oteapan, Flavio Domínguez recordó que él fue candidato en alianza con el PAN y se obtuvo el triunfo, por lo que dijo no se debe descartar la posibilidad, en tanto que otros liderazgos perredistas como Rogelio Franco, Margarita Guillaumín y otros se pronunciaron en el mismo sentido, pero además porque se acuda de inmediato a los órganos correspondientes para desconocer al consejo estatal que existe en estos momentos.