Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD estatal sin prerrogativas: la dirigencia nacional congeló recursos a Vergel

- Desde el 8 de marzo ya no recibió apoyo por no estar reconocido oficialmente

- Sergio Rodríguez afirma que actualmente el Comité Estatal está operando con recursos propios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que desde el viernes 8 de marzo, Juan Vergel ya no recibió las prerrogativas del Partido en Veracruz.

Indicó que estos recursos están congelados mientras la nueva dirigencia se acredita con el Secretario de Finanzas Nacional, "iremos con todos los procedimientos legales para empezar a depositar en la cuenta dispersora central".

Al cuestionarle sobre los recursos con los que están operando, dijo son propios, pues varios perredistas han tenido cargos públicos y están facturando para luego recuperar sus recursos.

"La mayoría de nosotros, quiero decirlo muy puntual, hemos sido funcionarios públicos, tenemos recursos suficientes, hemos estado ayudándonos y todo lo hemos estado facturando, después del Consejo del Secretariado oficial esperamos que se recuperen los gastos, pero hemos tratado de dar garantías a los compañeros.

Es recurso de cada uno de nosotros, Bernal ha sido diputado, yo exalcalde, vamos a tratar de sacar las cosas y esperamos recuperarlo".

En entrevista durante la sesión del Consejo, manifestó que todo lo harán de manera legal, al referirse a la petición de desalojo de las oficinas del PRD estatal ubicadas en la calle Estanzuela de la colonia Pomona.

Reiteró que ya se le notificó a Juan Vergel Pacheco que debe desalojar el inmueble y si al tercer llamado no desalojan el edificio, se pediría a las autoridades que ayuden a desalojarla.

"No seremos nosotros quienes nos confrontemos, serán ellos quienes tendrán que acreditarse, porque ese bien inmueble no es de uso particular, es para el uso del Comité Ejecutivo Estatal, en este caso somos los compañeros de esta sede".