Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD exige al IEV que inicie de inmediato la investigación acerca de campañas adelantadas

Extraño que Carolina Viveros y Consejeros digan que no hay quejas de los partidos y no vean lo que sucede en la entidad veracruzana: Fredy Marcos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/03/2010

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sigue haciendo caso omiso a los actos adelantados de campañas escudándose en que los partidos políticos no han emitido queja alguna al respecto, señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el instituto, Fredy Marcos Valor.

Al respecto, el PRD pide que el Consejo General del IEV dé inicio a una investigación acerca de “campañas electorales adelantadas”.

“De manera por demás extraña, la Consejera Presidenta y algún otro consejero declaró que no han dado inicio a ninguna queja porque los partidos políticos no han presentado ninguna, craso error del Consejero, ya que olvida que en las reuniones de trabajo para elaborar el reglamento de quejas y denuncias del Instituto, él mismo se encargó de recalcar que el Instituto, y por lo tanto sus consejeros, podían iniciar de oficio las referidas quejas”.

Fredy Marcos refirió que el artículo 11 del Código Electoral de Veracruz, dice que “la instauración de los procedimientos sancionadores se podrá iniciar de oficio o a petición de parte”.

Al respecto consideró que es inexplicable que habiendo notas periodísticas del mismo candidato en todos los periódicos, espectaculares de todos los partidos, y de todos los candidatos, se siga haciendo caso omiso de lo que pasa.

“…no creo que el señor Consejero no los haya visto, o no le hayan sugerido sus numerosos asesores dar inicio de inmediato al mal llamado Procedimiento Sancionador Sumario, y eso sin mencionar que los demás consejeros, comenzando por la Consejera Presidenta Carolina Viveros, tampoco han abierto este tema de mayor trascendencia…”.

Finalmente, mencionó que el Monitoreo de Medios sigue sin incluir a la gran mayoría de “las ilegales actividades de un candidato vestido de rojo, sus múltiples entrevistas, sus eventos masivos, la recepción que le dan todos los alcaldes priistas, y el ridículamente sancionador monitoreo no da cuenta de todos esos actos”.