Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD exige al IFE abrir paquetes para demostrar que son segunda fuerza en Xalapa Rural

El candidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural, Roberto Utrera dijo que su partido llegará hasta las últimas consecuencias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

“Exigimos al Instituto Federal Electoral que se abran los paquetes porque en el conteo nos quitaron como PRD, 140 votos, lo que nos deja en tercer lugar, siendo que quedamos en segundo", expresó el candidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural, del Partido de la Revolución Democrática, Roberto Utrera.

Por ello, exigió al IFE verificar la paquetería electoral. En entrevista, comentó que estaban en segundo lugar, cuando se abrieron 273 paquetes electorales, de los que se hizo el conteo. Posteriormente, se capturaron los datos y los resultados los han dejado en tercer lugar.

De ahí la molestia del candidato y su afirmación de que llegarán hasta las últimas consecuencias para exigir que se les abra la paquetería, con tal de demostrar que son la segunda fuerza, e incluso aseveró que podrían ocupar el primer lugar.

"El cómputo dio los resultados que serán 65 mil 946 votos para el PAN, 63 mil 929 para la Coalición PRI-Verde y 63 mil 790 para la Coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano. El cómputo ha sido ratificado por el Distrito y nos deja en tercer lugar".

El candidato comentó que hay una diferencia del segundo lugar por 139 votos; así como del uno por ciento de las casillas para poder abrir toda la paquetería electoral de este distrito.

"En la casilla 2005 contigua 3, en el cómputo nos da 138 votos; sin embargo, en el acta donde se abrió el paquete son 178. Hay maneras de comprobar que los conteos no se hicieron a conciencia".

Pese a que se habla de que los conteos ya han concluido por completo, el candidato dijo que llegará hasta las últimas consecuencias y seguirá exigiendo que se abra cada paquete y se contabilice boleta a boleta.

Informó además que en la casilla 2005 contigua 4, el cómputo les dio 61 votos, mientras que el acta dice 161.

"Son 140 votos que nos quitan y eso también nos impide estar en segundo lugar. Vamos a exigir que se abran las casillas, hasta las últimas consecuencias", concluyó.