Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD exige direcciones y coordinaciones en alcaldías de Córdoba y Fortín

En Fortín el Alcalde ni si quiera contesta las llamadas, acusa la dirigencia municipal del Sol Azteca

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 05/01/2018

alcalorpolitico.com

Al advertir que sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no habrían ganado las elecciones del año pasado, el dirigente municipal del Sol Azteca en Córdoba, Rafael Santez Pérez, exigió a los ayuntamientos de Cordoba y Fortin otorgar las direcciones y coordinaciones que corresponden a perredistas por el apoyo en la pasada jornada electoral.

“Ya hubo un acercamiento, lo que queremos es una respuesta firme, ya le propusimos entre 30 y 50 personas, haciendo una operación aritmética nos tocan como 80, sin embargo, consideramos que hacemos una petición mínima en aras de que si nos tomen en consideración”, dijo en rueda de prensa.

Dejó en claro que de no contar con el respaldo del PRD no hubieran ganado no solo las alcaldías en Cordoba y Fortín, sino tampoco la gubernatura de Veracruz, y el vencedor habría sido el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).



“También tengo conocimiento que en el municipio de Fortín están en el mismo sentido, el Alcalde creo que ni les contesta las llamadas, entonces creo que es injusto”, expresó el líder del PRD en Córdoba.

Estimó que en Cordoba cuentan con un padrón de 2 mil militantes y en Fortín de unos mil 800 miembros, y trabajan en la ampliación de su padrón.

Indicó que actualmente continúan trabajando junto al Partido Acción Nacional, rumbo a la candidatura por la Gubernatura, las diputaciones federales y locales, pero esperan se tomen en cuenta las posiciones que les corresponden.



Aseguró que este sábado las dirigencias estatales del PAN y PRD sostendrán una reunión en la que se dialogará el tema de las posiciones que consideran les corresponden al interior de la administración.