Ir a Menú

Ir a Contenido

PRD exige la comparecencia de Theurel para que explique derrumbe del puente Murillo Vidal

Y también sobre la versión de constructores sacaron a la luz el pago de diezmos para la adjudicación de obras

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2009

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRD en el Congreso del Estado, solicitará la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, para que dé una explicación sobre el derrumbe del puente vehicular Murillo Vidal.

El diputado local perredista y vicepresidente de la mesa directiva, Manuel Bernal Rivera, anunció que mañana durante la sesión de la Diputación Permanente presentará el anteproyecto de punto de acuerdo.

Y es que aseveró que Theurel Cotero es uno de los secretarios de despacho con resultados negativos y como ejemplo mencionó la construcción del puente vehicular de Plaza Cristal y sobre todo, que algunos empresarios constructores pusieron a la luz pública el pago de diezmos para la adjudicación de obras.

Dijo tener confianza de que la solicitud del PRD será respaldado, sobre todo por el Partido Revolucionario Institucional, grupo legislativo que no puede encubrir a un servidor público que no cumple “y porque es la mancha de esta administración estatal”.

Se pronunció en contra de las voces que piden la dimisión del funcionario estatal, pues señaló que antes de removerlo se tiene que dar una explicación del porqué lo siguen manteniendo en el cargo.

En torno al colapso del puente Murillo Vidal, Bernal Rivera aseveró que hay muchas dudas y versiones por aclarar, por lo que la comparecencia del secretario de Comunicaciones servirá para despejar las incógnitas.

Por otra parte, dio a conocer que a pesar de las luchas internas en su partido, éste estará fortalecido y con un nuevo rumbo para el proceso electoral local del próximo año.

En los próximos días habrá una reunión de trabajo en la Ciudad de México para empezar a allanar el camino del PRD en Veracruz.

“Si bien hay discusión interna y confrontación, hay quienes estamos preocupados por resolver de fondo la crisis que aún persiste en el Partido de la Revolución Democrática”.