Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD ha perdido autoridad moral y social, debe “renovarse o morir”: Uriel Flores

Alianza con PAN fue electoral, no ideológica, pero sin ella PRI seguiría gobernando Veracruz

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

La alianza con el PAN no sólo fue indispensable para sacar al PRI del gobierno estatal, sino también representó un tanque de oxígeno para el PRD, aseguró Uriel Flores Aguayo, exdiputado federal y militante de ese partido.

Admitió que el PRD ha decaído en los últimos años, se ha deteriorado y no sólo ha perdido votos sino también autoridad moral e influencia social, y es necesario hacer un alto en el camino; se trata de "renovarse o morir", advirtió.

En el marco del Encuentro Estatal "Análisis y Perspectiva del PRD", Flores Aguayo consideró necesario que el PRD encuentre su lugar en la izquierda veracruzana. En ese sentido, no descartó establecer una alianza con MORENA.



Sin embargo lo más importante fue que el PRD logró su "independencia" del gobierno estatal y dejó atrás el penoso episodio del "PRD rojo".

Una vez independiente, al sol azteca le quedan tres escenarios posibles para el proceso electoral estatal de 2018: postular un candidato propio, volver a establecer alianza con el PAN, o coaligarse con MORENA.

Precisó que la alianza con el PAN fue electoral, no ideológica, sin la cual el PRI hubiera seguido "gobernando tranquilamente", en Veracruz.



Para Uriel Flores Aguayo, este foro es ideal para que el PRD determine qué tipo de relación tendrá con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares e indicó que sería un error que el partido se volviera "chambista", se fundiera con el gobierno y terminara por desaparecer.

Aseguró que, con buenos candidatos y cuidando las alianzas, el PRD puede tener la oportunidad de gobernar en muchos municipios grandes de Veracruz, como logró desde 1997.