Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD impugnará algunas candidaturas del PVEM, MC, PANAL y PT: Rogelio Franco

Acusó que 5 candidatos también participaron en el proceso interno del PRD violando la ley del Código Electoral

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Por participar de forma simultánea en dos procesos internos de diferentes partidos políticos, el PRD impugnará algunas candidaturas de otros partidos, sostuvo el dirigente estatal Rogelio Franco Castán.

En entrevista, acusó que los candidatos contravinieron el reglamento establecido en el artículo 57, último párrafo, del código 577 electoral 227 apartado quinto de la ley de instituciones y procedimientos electorales.

Franco Castán aseguró que los registros que impugnarán son de Antonio del Valle Toca del Distrito 5 y Erika Lissbet Romero Copca del Distrito 6, ambas del PVEM; José Alfredo Domingo Hernández del Distrito 8 por Movimiento Ciudadano; Tomás Arrieta Vázquez por el Distrito 21 del Partido Nueva Alianza y Armando Casildo Rotter Maldonado por el Distrito 29 del Partido del Trabajo.



Franco Castán acusó que estos cinco candidatos participaron a su vez en el proceso interno del PRD violando la ley del código electoral.

Afirmó que fue el Partido Revolucionario Institucional quien “maliciosamente” les ofreció dinero para que jugaran por los partidos por los que ahora contienden y con ello dividir el voto.

Externó que a pesar de estas estrategias para dividir los votos no han logrado que la ciudadanía brinde su apoyo a la alianza Unidos para rescatar Veracruz.



Aseguró que con esto el Tribunal Electoral de Veracruz tendrá mucho trabajo por hacer y deberá negar el registro a estos candidatos.

“Aún con la guerra sucia y todos los golpes bajos que recibe Miguel Ángel Yunes Linares día con día estamos arriba en las encuestas”.