Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD impugnó elecciones en 5 municipios; espera que TEV resuelva a su favor

Jesús Velázquez afirmó que hubo irregularidades en: Emiliano Zapata, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Gutiérrez Zamora y Chicontepec

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD impugnó el resultado de la jornada electoral del pasado 4 de junio en cinco municipios y hay plena confianza en que se ganarán en los tribunales.

El dirigente en Veracruz de ese instituto político, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que de los 107 triunfos que lograron en alianza con el PAN, 42 son victorias perredistas, pero se impugnaron los resultados de las elecciones en Emiliano Zapata, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Gutiérrez Zamora y Chicontepec.

“Estamos en fuertes posibilidades de que el Tribunal Electoral de Veracruz pueda resolver a favor”, dijo.



Mencionó que en el caso de Emiliano Zapata, donde el triunfo se lo adjudicó el candidato de MORENA, hay diversas irregularidades en el comportamiento de las casillas e incluso, en el conteo parcial se detectaron irregularidades importantes y hubo una negativa del Consejo Municipal a la apertura total de los paquetes.

“Eso nos dejó en un estado de indefensión, por lo que estamos solicitando (que el conteo total) se haga en el Tribunal. Son muchas las irregularidades que seguramente se dará la vuelta al resultado de esa elección”, dijo.

En Alvarado, donde ganó la alianza PRI-PVEM, aseguró que hubo un despliegue muy importante de recursos económicos a favor de ese candidato, lo mismo ocurrió en Gutiérrez Zamora donde el candidato del partido Movimiento Ciudadano “gastó a manos llenas” recursos de los que no se sabe su procedencia.



En Chicontepec, dijo, hubo una violencia generalizada que es una manera de actuar del candidato del PVEM.

Sin embargo, reconoció que otros partidos políticos impugnaron los resultados en donde los candidatos del PRD-PAN se alzaron con el triunfo y entre ellos mencionó a Papantla, Juchique de Ferrer, Villa Aldama y Zaragoza.

Aunque expuso que la mayoría de las impugnaciones que tiene en su contra el PRD son sólo de trámite, toda vez que en algunos de ellos la victoria es más que contundente, que no hay nada más que hacer, pero los recursos de impugnación son un derecho y las autoridades jurisdiccionales les dieron entrada.