Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD iniciará procedimiento de expulsión contra Sergio Rodríguez: Jesús Velázquez

Aunque el proceso puede durar un par de meses, desde ahorita se le considerará exmilitante perredista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD iniciará el procedimiento de expulsión en contra del diputado local Sergio Rodríguez Cortés, lo que puede durar un par de meses y mientras tanto, ya es considerado como experredista.

El presidente del CEE del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que a pesar de que Rodríguez Cortés decidió sumarse al grupo legislativo mixto "Juntos por Veracruz" con su militancia partidista, a partir de este jueves, una vez que el Congreso haga oficial el cambio, se le considerará exmilitante perredista.

"Al existir una bancada del PRD la obligación es estar dentro de ella, más en este caso que es Diputado plurinominal y que se le dio la oportunidad de acceder a una curul. Su obligación es estar dentro de la fracción del PRD. Habrá diferencias y discusiones entre los demás miembros del grupo, pero la oportunidad que da el partido para acceder a una Diputación se debe poner por encima de cualquier otro interés; en ese sentido, para nosotros ya es un excompañero".



Dijo que la decisión de Rodríguez Cortés de sumarse a un nuevo grupo legislativo es una decisión personal que se respeta, sin embargo, aclaró que la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado no se la quitaron al PRD, sino que fue una decisión interna de la bancada perredista.

"El diputado Sergio es libre de decidir si se queda o no en el grupo parlamentario del PRD. Obviamente, al salirse del grupo también se está saliendo del partido, aunque él diga lo contrario; entonces, nosotros estaremos haciendo lo propio ante la Comisión de Justicia Partidista para definir su situación".