Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De acuerdo a la convocatoria

PRD inició registro de precandidatos: Bernal y Luna Escudero, apuntados para Xalapa

- Ya no esperan al PAN; ya tienen registrados aspirantes de 182 municipios y 8 distritos

- Se generó confusión por los registros en la calle de Rayón y en la sede del Consejo Estatal

- A partir del 12 de marzo, se registrarán aspirantes en 8 sedes en el estado

- A todos, la misma oportunidad, aunque estuvieran con Vergel: Montes de Oca

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Iniciaron los registros de precandidatas y precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, aunque con confusión respecto a cuál es la sede oficial del registro; tanto el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés como el presidente del Consejo Estatal Juan Montes de Oca, aseguraron que a todos se les dará cabida y la misma oportunidad, no importa que se haya registrado con Juan Vergel Pacheco.

Y es que en la calle de Rayón 7 en la colonia Centro en donde se ubica la Comisión Nacional Electoral se efectuaron registros, asimismo en las instalaciones del Hotel Plaza de las Convenciones (antes Howard Johnson ) donde se efectuó la tercera sesión ordinaria del VIII Consejo Estatal del PRD, y ahí dieron a conocer que se seguirán haciendo registros en la calle Diego Leño 19, oficina que se ha instalado de manera temporal, mientras Juan Vergel entrega las oficinas estatales en la calle Estanzuela.

En entrevista al término de la sesión del Consejo, Juan Montes de Oca, presidente del Consejo Estatal informó que la lista preliminar de quienes han acudido a registrarse se dará a conocer el 12 ó 13 de marzo, aunque los pre registros se efectuarán toda la semana hasta el 23 de marzo.

El martes se trazará una ruta de registros en todo el Estado de Veracruz, es decir se crearán 8 zonas y la Comisión de Candidaturasacudirá directamente a hacer los registros en los municipios; en la zona norte se instalarán dos, en la centro 3 y en la zona sur 3 también.

Las ciudades a elegir se definirán el martes 12, esto es con la finalidad atraer de manera pronta los registros, transitar en el diálogo y buscar candidaturas de unidad de perredistas.

Juan Montes de Oca aseguró que muchos que acudieron en un inicio a la calle de Rayón, después acudieron a la Plaza de las Convenciones para registrarse, "ante la situación de indefinición que había las compañeras y compañeros del otro bloque, con el resolutivo del día del ayer del Consejo General del IEV queda sin efecto y por tanto corresponde a este Consejo Estatal para que se registren de este lado, pero no es un dobleteo, sólo falta normar el registro en un sólo Consejo que es este".

La Comisión de Candidaturas tendrá 48 horas para informar si se tiene que subsanar algo en los expedientes: la Comisión se conforma por Carlos Munguía, Fredy Ayala, Cuitláhuac Condado, Manuel Bernal Rivera, Daniel Nava Trujillo,, Jorge del Ángel, Juan Montes de Oca, Rogelio Franco, Fredy Ayala, Sergio Rodríguez Cortés y David Riquel.

De los aspirantes

Hasta la tarde de este domingo 10 de marzo se tenía conocimiento que se han registrado personas de 182 municipios para alcaldías y aspirantes para 8 distritos.

Respecto a los aspirantes a las alcaldías, indicó que en Tuxpan hay interés de un empresario para participar con el PRD aunque no quiso dar el nombre; en el caso de Poza Rica hay algunos rompimientos incluso de Acción Nacional en zonas de Córdoba, Orizaba Puerto de Veracruz.

En el caso de Xalapa dijo que se registrarán en el transcurso de la semana Manuel Berna Rivera, Carlos Luna Escudero, y "espero que el compañero Uriel Flores Aguayo reconsidere participar en búsqueda de la candidatura a la alcaldía, yo creo que él tiene un presencia, un trabajo, no necesita del PAN para poder ganar yo no comparto esa idea".

En cuanto a los distritosaseveró que se tienen registrados a fórmulas o precandidatos solos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Córdoba, Zongolica, Poza Rica.