Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD instala mesas de trabajo para candidaturas de unidad, previo al Consejo Electivo

- Que se resuelvan los dilemas en más de 20 municipios donde hay más de un contendiente: Sergio Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

En la víspera del Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática para la selección de los candidatos a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional, así como de presidentes municipales, síndicos y regidores, la dirigencia estatal de ese instituto político instaló dos mesas de trabajo para lograr candidaturas de unidad en los municipios donde hay más de un aspirante.

El dirigente en Veracruz del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que el objetivo es la unidad y el fortalecimiento de su partido de cara a la jornada electoral del domingo 7 de julio, así como la postulación de los mejores hombres y mujeres.

Entrevistado en un receso de los trabajos, que se realizan en un conocido hotel de esta ciudad, reconoció que en más de una veintena de municipios hubo registros de dos o más precandidatos.



Entre ellos mencionó Gutiérrez Zamora, Coatepec, Atlahuilco, Isla, Cosamaloapan, Mariano Escobedo, Castillo de Teayo, Tancoco, Espinal, San Andrés Tlalnelhuayocan, Comapa, Agua Dulce, Tezonapa, Jáltipan, Nogales y Yanga.

Durante los trabajos se han escuchado a todos y cada uno de los precandidatos y todos han coincidido en postular los mejores proyectos con amplias posibilidades de triunfo.

“Vamos a postular a quienes garanticen un verdadero proyecto de trabajo en favor de los más desprotegidos porque tenemos claro que hay que abatir grandes rezagos que aún prevalecen en algunos municipios veracruzanos; la gente quiere respuestas a sus demandas, nosotros queremos ayudar a la gente”.



Las dos mesas de trabajo están conformadas por los perredistas Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal; Daniel Nava Trujillo, presidente del Consejo Político Nacional; Rogelio Franco Castán, diputado local; Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano; Fredy Marcos Valor, representante de ese partido ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano; Fredy Ayala González; Luis Kafir, David Riquer, Cuitláhuac Condado, Carlos Munguía y Rafael Rosas.