Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD le pide al IFE sancionar al Presidente Calderón por declarar en materia electoral

El representante ante el IFE, presentará hoy la denuncia formal

Jessica L?pez Mexico, D.F. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), le pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) castigo para el presidente de la República, Felipe Calderón, por las declaraciones de ayer, a favor de la candidata panista.

Luego de que ayer, el presidente de la República, Felipe Calderón afirmara que Josefina Vázquez Mota estaba a sólo cuatro puntos del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, los partidos de oposición mostraron su inconformidad.

El coordinador del GPPRD, Armando Ríos Piter, dijo que su representante en el IFE, presentará hoy una denuncia, porque las declaraciones fueron el contenido de diversos medios de comunicación masivos.

“Desde nuestro punto de vista, son claras violaciones al marco electoral actual y generan sesgos como los que se generaron en el 2006”, manifestó.

El congresista dijo que en medio de un proceso electoral complejo, el ejecutivo federal se debe apegar a la ley, para que la sociedad también pueda hacerlo.

“No podemos permitir que esto se vaya volviendo un hago algo y después ofrezco disculpas. Es decir, aviento la piedra y después escondo la mano”, afirmó el perredista.

Precisó que Felipe Calderón debe de cumplir con la Constitución y apegarse a que el marco electoral sea equitativo.

Acerca de la queja de los Consejeros Electorales en torno a que el TRIFE se ha excedido en sus facultades porque sancionar a los medios de comunicación, Ríos Piter, opinó que las autoridades electorales (tanto el IFE como el propio Tribunal) tienen un marco jurídico claro, con facultades y responsabilidades.

“En eso es en lo que nos basamos nosotros para exigir que los árbitros de este proceso electoral estén respaldados y tengan fortaleza, de tal manera que si ellos generan sanciones y si ellos generan, digamos, tarjetas amarillas o rojas, esa es su función”, precisó.