Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD municipal de Xalapa deja a su candidato y apoyará a Dulce Dauzón, del MC

Dirigente afirma que no teme a la expulsión y califica a Marcos Salas de “bufón”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia del PRD municipal de Xalapa anunció su respaldo total a Dulce María Dauzón Márquez, candidata a la Presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.

El dirigente en Xalapa del PRD, Alejandro Zedillo Tejeda, vaticinó que su partido se convertirá en la cuarta fuerza política de Veracruz, por lo que el ocho de julio exigirán cuentas a quienes dicen ser los dirigentes.



Mientras tanto, se tomó la decisión de no apoyar al candidato perredista Marcos Salas Contreras, ya que fue impuesto por el "PRD rojo" y se trata de un bufón y un perdedor.

Dijo no temer una expulsión de su partido, pues expuso que no hay dirigencia estatal, toda vez que Sergio Rodríguez Cortés es empleado del PRI, carente de calidad moral y un líder charro como Víctor Flores, dirigente del sindicato ferrocarrilero.



Destacó que en Veracruz no hay dirigencia estatal, lo que hay es un priísta que dice ser perredista, a su alrededor hay empleados rojos y apoyar a Marcos Salas Contreras sería convertir al PRD en un partido "modulero" y todo mundo sabe que es un candidato impuesto "por Sergio Rodríguez Cortés, alias Víctor Flores".

Aseveró tener el respaldo de quienes han sido regidores perredistas en el Ayuntamiento de Xalapa.

"Nosotros, como grupo de exregidores del PRD vamos a apoyar a la señora Dulce María Dauzón porque en el partido nos impusieron a un candidato perdedor, Marcos Salas y por tal razón nos fuimos con otro candidato porque hay un antecedente histórico".



Y es que recordó que el PRD ganó la capital del Estado hace años con el exalcalde Rafael Hernández Villalpando, "y ahora podremos nuevamente ganar esta elección, nosotros apoyaremos con una estructura de 35 gentes y generaremos cientos de votos".

Para finalizar, subrayó que la actuación del perredismo de Xalapa será de manera pacífica para no generar violencia y que se presenten agresiones de otros partidos políticos como se ha presentado en otros municipios.