Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD no debe cambiar de siglas ni de logo: Alberto Meza Abud

El delegado del partido en Xalapa dijo que desaparecer la identidad del Sol Azteca sería una incongruencia total

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

No es viable el cambio de siglas y del logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó el delegado municipal de ese instituto político, Alberto Meza Abud, al señalar que esta no es una buena idea para darle un resurgimiento al partido.

Alberto Meza se refirió a las declaraciones de algunos militantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quienes expusieron la posibilidad de un cambio de nombre al instituto político.

En entrevista, Meza Abud mencionó que ante el hecho de haber concluido un proceso de reafiliación de militantes, el desaparecer la identidad del PRD sería una incongruencia total, pues el trabajo realizado estaría perdido.



"No tendría ningún razón de ser el cambiarle en este momento el nombre al partido con una militancia que se ha afiliado, con un logotipo, con unas siglas que están vigentes, hay que esperar, pero no consideramos que sea una decisión congruente que en este momento de la vida pública en la cual nos encontramos pueda ser tomada en cuenta esta propuesta", dijo.

En cuanto a la finalización del proceso de reafiliación en Xalapa, dijo que este ha sido un ejercicio satisfactorio donde un importante número de ciudadanos decidieron ser parte del padrón del Sol Azteca.

"Afortunadamente fue una gran participación, tanto a nivel nacional, a nivel estatal y concretamente en Xalapa, nosotros estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Lo más importante es que hoy las personas que se afiliaron están convencidos de seguir siendo parte del PRD".



Para finalizar, Alberto Meza agregó que será en próximos días cuando se tenga el número total de xalapeños que están convencidos que el PRD es la mejor opción, por lo que en breve se otorgará el informe con la cifra oficial.