Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD no descarta elegir como candidato en Veracruz a algún priísta

El 15 de marzo a más tardar la izquierda veracruzana ya tendrá definida su lista de candidatos para las elecciones federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, no descartó la posibilidad de que por el distrito electoral de Coatepec, la izquierda veracruzana pudiera elegir como candidato a diputado federal a un priísta.

Y es que dijo que la postulación de Fernando Charleston como candidato priísta a la diputación federal por Coatepec, causó inconformidad entre los grupos representativos del PRI en la vecina ciudad.

"Hay condiciones políticas para avanzar. La mayoría de la gente de Coatepec ha escuchado expresiones del precandidato del PRI, Fernando Charleston, que preferiría ser candidato de su distrito Coatzacoalcos y por ello, no ha logrado la recepción del priísmo local, lo que puede abrir la posibilidad de competencia para la izquierda".

No quiso decir los nombres de entre los cuales saldrá el candidato de la izquierda por el distrito de Coatepec, sin embargo aceptó que pudiera ser un priísta, "o también pudiera no serlo, pero no quiero entrar en especulaciones".

Aunque hay varias propuestas que aún se analizan, y los tres partidos coaligados, PRD, PT y MC, coinciden en una candidatura ciudadana que garantice fortaleza en la jornada electoral del domingo primero de julio.

Asimismo dio a conocer que a más tardar el 15 de este mes la izquierda veracruzana, conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, definirán sus 21 candidatos a diputados federales.

En estos momentos cada propuesta presentada por los tres partidos son evaluadas por las dirigencias estatales.
Hay plena confianza de que los candidatos seleccionados tendrán un alto perfil competitivo.

"Estamos en la recta final de la definición de las candidaturas, se está instalando una mesa de acuerdo y diálogo entre los partidos de la coalición. Seguramente esta semana va a ser decisoria en este aspecto".

Por otra parte, Vergel Pacheco, expuso que sus candidatos no solicitarán seguridad personal, ya que "no tienen cola que les pisen".

"La gente del PRD y de la izquierda no tiene cola que le pisen, es gente que anda por buen camino. Seguramente algunos otros que tienen trayectoria y antecedentes negros y que sean de otros partidos posiblemente tengan que incrementar sus escoltas".

Y agregó: "ojalá esa seguridad no sea del erario púbico, porque sería una afrenta para la población que sólo siendo candidato la gente tenga el acompañamiento y resguardo de su seguridad cuando el gobierno tiene la obligación de resguardar la seguridad de todos".

En el norte del estado, específicamente los municipios que colindan con Tamaulipas, son zonas de conflicto, por lo que puede haber violencia en la jornada electoral, las cuales deberán ser resguardadas.