Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD no es tapadera de nadie; dice Vergel sobre la detención de Fredy Ayala en Acayucan

- La noche del viernes el Secretario General del PRD fue detenido en un retén por la PF; iba alcoholizado

- Ayala rechazó haber estado ebrio y dijo que al aclararse su condición fue liberado de inmediato

- Otra versión indica que la Federal lo puso a disposición del MP del fuero común y pagó 15 mil pesos para su liberación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

Sobre la detención del secretario general del PRD en Veracruz, Fredy Ayala en presunto estado de ebriedad y con la suma de casi 300 mil pesos, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, Juan Vergel, advirtió que este instituto político no es tapadera de nadie.

El ex diputado Fredy Ayala fue detenido el viernes pasado por personal de la Policía Federal Preventiva en un retén instalado en el municipio de Acayucan, donde presuntamente iba alcoholizado y con 300 mil pesos.

Tras los hechos, el líder estatal de la izquierda, expresó, “el PRD no será tapadera de nadie, nos avergüenza que el secretario general se haya involucrado en actividades delincuenciales”.

Al mismo tiempo, dijo que el ex diputado no es un ejemplo para los militantes, por lo cual el caso será remitido a la Comisión Política Nacional para que se proceda a la suspendan de sus derechos.


Por otra parte, el Secretario General del PRD, Fredy Ayala, tras confirmar su detención el viernes pasados por personal de la Policía Federal y trasladado a la cárcel preventiva acusado de manejar con aliento alcohólico, dijo que fue liberado posterior a su detención.

“Sí tuve un altercado los de la PF, me tocó un retén, de esos que hacen en las vacaciones, y me decían que tenía aliento alcohólico, pero un médico determinó que no había indicios de alcohol y fui liberado”.

Y posteriormente agregó, “yo me encuentro trabajando por mi partido y por el bien de Veracruz en el sur del estado, y me da mucha pena que se den estas situaciones, donde los medios no investigan bien y no confirman lo que en realidad pasó”, concluyó.

Sin embargo, fuentes cercanas a los hechos informaron que el dirigente perredista no se detuvo cuando le marcaron el alto en el retén, por lo cual fue perseguido y capturado, por lo que tras la revisión normal y al encontrar indicios de delito federal, fue turnado al Ministerio Público del fuero común, de donde fue liberado pero tras la intervención de un abogado que pagó una especie de fianza o de multa por 15 mil pesos.

Por otra parte, en las indagaciones hechas en torno a esta situación, salió a relucir que el dirigente perredista suele amenazar a los periodistas de aquella zona, ya que es originario de Sayula de Alemán y por lo tanto, tratan de no publicar las frecuentes irregularidades en que incurre.