Ir a Menú

Ir a Contenido

PRD no firmará el Acuerdo de Neutralidad; si lo hace será bajo protesta: Víctor Molina

Ejecutivo debe retirar la publicidad institucional, dice el panista Rafael Sánchez Si hay incumplimiento Convergencia lo denunciará oportunamente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2007

alcalorpolitico.com

La firma del Acuerdo de Neutralidad e Imparcialidad entre el Gobierno del Estado y el Instituto Electoral Veracruzano generó opiniones divididas entre los representantes de los partidos políticos representados en el Consejo General del IEV.

Para el Partido de la Revolución Democrática el acuerdo no servirá de nada; para Acción Nacional ojalá y se cumpla al píe de la letra y para Convergencia es necesario darle el beneficio de la duda.

El representante del PRD ante el Consejo General del IEV, Víctor Molina Dorantes, dijo que fue innecesario la firma del acuerdo en virtud de que tanto el Gobierno del Estado como el Federal están fraguando un fraude electoral para el 2 de septiembre.

Dijo que entre el PRI y PAN hay todo un derroche económico de los recursos públicos para lograr tener control.

A su juicio, lo más importante es “la actitud política que debe de asumir un gobernante y un partido político y no venir a suscribir un convenio que en la practica no se va a respetar”.

Por ello, adelantó que el PRD no firmará el acuerdo de Neutralidad e Imparcialidad y en el caso de hacerlo, será bajo protesta.

Mientras tanto, Rafael Sánchez Hernández, representante de Acción Nacional, señaló que lo primero que se debe hacer es retirar la publicidad institucional del Ejecutivo estatal

“Esperemos que por lo menos a partir de esta firma, respeta los convenios y las leyes plasmadas en el Código Electoral y saque las manos del proceso electoral y con este pequeño teatro esperemos que cumpla”.

En tanto, la representante de Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez puntualizó que su partido le “otorga el beneficio de la duda”, ya que la firma del convenio de “neutralidad e imparcialidad” es una herramienta importante para que exista una equidad en el proceso electoral.

“Es un referente de civilidad política y lo que esperamos es que se cumpla, por lo que Convergencia le otorga el beneficio de la duda al trabajo que realice el Gobierno del Estado, sin embargo vamos a estar muy vigilantes en caso de un eventual incumplimiento y lo vamos a denunciar oportunamente, no vamos a dejar que se den los hechos y que no se realice la denuncia y la ultima palabra y juez será la sociedad”.