Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD no solapará consulta pública de AMLO; provoca incertidumbre en la economía

- Jesús Velázquez afirmó que no pueden denunciar el acto porque carece de sustento

- El dirigente del Sol Azteca expuso que la consulta para decidir el proyecto del aeropuerto fue “de amigos”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va a solapar la consulta pública de Andrés Manuel López Obrador, pues provoca incertidumbre en la economía mexicana, sin embargo, no se puede denunciar este acto, porque carece de sustento; expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Jesús Velá<quez Flores.

“Por ser un acto que no es emanado de ninguna autoridad, en realidad no se puede hacer otra cosa y no hay forma de controvertirlo en algún tribunal, toda vez que es un acto 'de amigos' y no hay ninguna legalidad en la supuesta consulta”.

Durante entrevista, el dirigente del partido del Sol Azteca insistió en que la consulta para decidir el proyecto del aeropuerto fue “de amigos”.



“Es un ejercicio que hicieron los amigos de Andrés Manuel y con la clara idea de tratar de legalizar un acto totalmente ilegal”, aseveró.

De igual forma, recordó que López Obrador aún no establece su gobierno, por lo que no se puede decir que lo hace el gobierno de México, pero de ser así sería una cuestión grave, ya que se trata de un consulta que no se apega en lo más mínimo a lo estipulado en la Constitución.

“No es un ejercicio válido, no puede ser vinculatorio, además de que se está echando por tierra un proyecto que ya venía caminando, contaba con una inversión y con un ejercicio apegado a Derecho”.



El peso sufrió una debacle cuando ya tenía una estabilidad y los mercados dan a entender que ya se está viendo a México como un país donde no va a imperar la legalidad y eso afectará las inversiones.

“Mucho más para la estabilidad de nuestra moneda”, acotó al recordar que el PRD anunció que se iba a denunciar la consulta, pero no se puede hacer por tratarse de un acto ilegal.