Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD organizará foros regionales para difundir objetivos del nuevo Frente

El FCM se propone acabar con la corrupción, la violencia y la desigualdad social: Velázquez Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

Ahora que el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado inicialmente por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya está registrado ante el Instituto Nacional Electoral, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD ya trabaja en la agenda para los foros regionales para dar a conocer los objetivos y alcances de esa política de alianza.

El presidente del CEE del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que aún no define el número de foros y las sedes de los mismos; sin embargo, lo que está decidido es que serán en este mes de septiembre.

Expuso que ahora lo que sigue es continuar en esa ruta que ya se inició hace algún tiempo y consolidarla ante los ciudadanos, pues agregó que se propone acabar con la corrupción, la violencia y la desigualdad social; considera que su plataforma deberá ser la base para un Gobierno de coalición.



“Este Frente no solamente es una alianza electoral, sino que va a incluir a los ciudadanos para que de esta manera todos sean partícipes de lo que sería esta propuesta de Gobierno de coalición”.

Dijo que esta política de alianzas, al incluir a la sociedad civil, será atractiva para que en conjunto y sin estar afiliado al PRD se pueda participar en el proyecto de nación.

Velázquez Flores añadió que también se propone tomar en cuenta el consenso entre las distintas fuerzas partidistas que integren este proyecto y la candidatura presidencial puede ser ocupada por un perfil de otro partido o incluso apartidista.