Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pedirá auditoría del evento priista en el estadio Xalapeño

- Se solicitará copia certificada de quien autorizó el evento: Fredy Marcos

- Se sobrepasó por muchos millones de pesos el tope de gastos de precampaña, señaló representante del PRD ante el IEV

 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la realización del evento priista el sábado 17 del presente, pues haciendo suma de los gastos, en el se sobrepasó por mucho el tope para gastos de precampaña a gobernador.

“No sabemos quien autorizó que dicho evento se realizara allí, es más, exijo ver copia certificada, la cual voy a solicitar al IEV, de quien firma dicha autorización”, dijo Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el IEV.

Indicó que exige a Carolina Viveros, consejera presidenta del IEV, que ordene una completa auditoría al evento del pasado sábado.

Expuso que haciendo cálculos, tan solo por la utilización del Estadio Xalapeño por 3 días debieron haber pagado 4 millones de pesos, mas 5 millones de pesos en la renta de autobuses que venían de todas partes del estado entre otros muchos gastos se llega a la cantidad de 30 millones de pesos.

Donde se contabiliza ya los 20 mil sombreros de palma que se regalaron, más 10 mil gorras rojas con un costo aproximado de 450 mil pesos, 40,000 playeras que costaron 4 millones (a 10 pesos cada playera) y la renta de todo el Hotel Crowne Plaza, 2 millones de pesos.

Señaló también que se generó una parálisis económica en la ciudad, un retraso y la pérdida de horas-hombre, de gente que no pudo sacar los autos de sus cocheras por los autobuses que se estacionaron donde quisieron, pero no había agentes de tránsito para resolver eso, ya que estaban muy ocupados en la logística del estadio”, criticó.