Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pedirá la destitución de Rosario Robles por ser discriminatoria en la entrega de apoyos

- Es una falta de sensibilidad negar recursos a madres con más de tres hijos: Alejandro Sánchez

- Consideran sus declaraciones como insensibles y discriminatorias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

Durante la visita que hizo la mañana de este jueves a la capital Veracruzana, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, informó que su partido pedirá de manera oficial la destitución de la Secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles.

Y es que definió como "discriminatorio" que la Funcionaria federal hiciera el anunció de que no habrá más apoyo a las familias con más de tres hijos, puesto que consideró lo anterior, como un acción injusta.

"Nos parece una actitud de discriminación y falta de sensibilidad de quien más debe de tenerlo, quien está al frente de la SEDESOL, por esta razón como partido solicitamos se destituya de su cargo a Rosario Robles Berlanga".



Cabe recordar que la funcionaria federal acudió el pasado fin de semana a una comunidad de Nayarit donde condicionó el apoyo del programa Oportunidades a las familias indígenas con más de tres hijos.

Y es que Rosario Robles dijo que la procreación se está viendo como una forma para que ingrese más dinero al hogar a través de los programas de Gobierno.

Ante esta situación, el PRD ya preparara la petición oficial para que destituya a la funcionaria titular de SEDESOL pues consideran sus declaraciones como insensibles y discriminatorias.