Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pedirá no ser excluido en la asignación de presupuestos para Ayuntamientos

Juan Carlos Mezhua indicó que siempre son rechazados por no ser priistas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

El secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Carlos Mezhua Campos, anunció que pedirán al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que sean tomados en cuenta los 34 municipios que serán gobernados por su partido para la asignación de presupuestos, pues siempre se quedan rechazados por no ser priistas.

“En administraciones anteriores se ha excluido a los alcaldes de izquierda en el reparto presupuestal debido a que no pertenecen a la fuerza política que gobierna en turno, en esta ocasión al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ello, el Sol Azteca estará unido para defender y apoyar las gestiones de nuestros legisladores, alcaldes, síndicos y regidores, con el fin de que desarrollen de manera progresiva y eficaz sus responsabilidades”, declaró Mezhua.

Añadió que el PRD será la primera fuerza política en reunirse con el ejecutivo estatal, por lo que aprovecharán para expresarle diversos puntos e inconformidades que tienen con el gobierno veracruzano.

Indicó también que actualmente está en marcha un consenso para elegir un candidato único, como parte de la renovación de su dirigencia nacional. Mezhua resaltó que de esta forma se evitaría el desgaste interno del partido como se ha dado en otras ocasiones.

“hay un consenso casi terminado, para que sea Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, el presidente nacional, que no haya elección”.

Respecto a la elección estatal, refirió que como bloque mayoritario, plantean a los demás llegar a un acuerdo, “un nombre que nos evite llegar a la elección que han sido muy desgastantes y estamos tratando de llegar a un acuerdo. Esperemos que el grupo que encabeza Rogelio Franco y Celso Pulido, acepte este planteamiento y nos sentemos lo más pronto posible a la mesa en una negociación.

Concluyó diciendo que todos trabajan juntos, y en la renovación de la dirigencia es necesario proponer un candidato que concentre a todas las expresiones.