Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pedirá recuento de votos en Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Zongolica y Xalapa rural

Sobre el de Xalapa, Manuel Bernal asegura que no resistiría un análisis jurídico, luego de la ola de inconsistencias que se dieron

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRD en Veracruz ante el Instituto FederalElectoral(IFE), Manuel Bernal Rivera, dio a conocer que pedirán recuento de votos en los distritos de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Zongolica y Xalapa rural, distrito que asegura no resistiría un análisis jurídico, luego de la ola de inconsistencias que se dieron antes y durante la jornada electoral.

En conferencia de prensa, indicó que a estos distritos se pueden sumar otros en los que se pida un recuento de votos, pues se está haciendo un análisis pormenorizado de actas.

"Vamos a pedir mañana recuento de votos en algunos distritos, si pudiera mencionar algunos distritos, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Zongolica, por supuesto que Xalapa rural, que no resistirá la prueba de un análisis".

Manifestó que esperarán a este miércoles 4 de julio que se realicen los cómputos distritales, en el caso de Veracruz los 21 distritos, "estamos realizando el análisis pormenorizado de las actas, haciendo el trabajo de revisión puntual...vamos a acudir a los tribunales, pero no como impugnación, sino como un instrumento jurídico procesal que nos permite la ley, como un derecho que vamos a ejercer.

Y es que argumentó que en ningún distrito votó el 100% del padrón electoral; sin embargo, tienen datos donde se rebasó el 100% y que el propio Programa de Resultados Electorales Preliminares

(PREP) marca datos incongruentes.

"Hay una total diferencia entre los electores y la lista nominal, en ningún distrito votó el cien por ciento del padrón; sin embargo, datos y documentos oficiales nos arrojan que fue rebasado el 100%... el PREP nos lo dice".

El también dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana(MIVER), dijo que todos los detalles y recursos con los que cuentan se plasmarán y formarán parte del recurso de inconformidad que se emitirá a los tribunales.

Recriminó que en Xalapa se observó a la usanza del viejo PRI la mapachería, "la compra de votos, la entrega de materiales; de verdad que fue vergonzoso e inmoral lo que hicieron muchos funcionarios, el gobierno municipal encabezado por Elizabeth, por eso la ciudadanía lo castigó".

Consideró que muchos ciudadanos castigaron a alcaldes, como el caso de Xalapa donde hubo un gran dispendio de recursos, o el de Veracruz y Boca del Río, con Carolina Gudiño y Salvador Manzur, "porque su soberbia los hizo perder".