Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pide a Peña Nieto poner “mano dura” en el tema del muro fronterizo

Jesús Velázquez opinó que no se debe aceptar la política migratoria de odio de Donald Trump

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Ejecutivo Estatal del PRD exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a no aceptar la política migratoria de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que ponga “mano dura” en el tema del muro fronterizo.

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática, exigió al titular del Poder Ejecutivo Federal que no permita que los connacionales radicados en el vecino país del norte reciban un trato discriminatorio.

“No se debe permitir que los mexicanos que están en Estados Unidos reciban un trato inhumano y violario de todos los derechos. No se debe permitir que Donald Trump implemente su política migratoria que está basada en el odio y hacia la discriminación de todos los mexicanos y de todos los latinos”.



Aseveró que las deportaciones de Estados Unidos hacia México son un problema latente en la nueva presidencia que encabeza Trump.

“Sabemos que el Presidente de Estados Unidos trae una política basada en altos niveles de odio hacia los connacionales”.

Por esa razón, Velázquez Flores, expuso que eso no se debe permitir y se tiene que evitar que aterrice ese tipo de política migratoria.



Respecto al muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el dirigente partidista, aseveró que el Gobierno mexicano debe poner “mano dura” para evitar que se concrete y parar la ola de amenazas.

“Es necesario ver a un Presidente de la República fuerte, que defienda en verdad a los connacionales y no que solo por quedar bien esté permitiendo que se pisoteen los derechos humanos y laborales de todos los mexicanos que están en Estados Unidos”.