Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pide al Alcalde de Xalapa que evalúe su desempeño y renuncie

- Meza Abud considera que le falta capacidad para gobernar

- Mencionó que se tiene un presidente municipal encaprichado en hacer sus voluntades sin escuchar al cabildo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud, exhortó al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para que considere si es prudente continuar en el cargo, ante los pocos resultados que ha dado en su primer año de administración.

“Queremos pedirle desde el PRD al presidente municipal, que si quiere a la ciudad, que si realmente quiere que Xalapa salga adelante, que presente su renuncia; creo que ha quedado claro que hay una falta de capacidad para poder gobernar”.

Mencionó que se tiene un presidente municipal encaprichado en hacer sus voluntades de manera muy personal y que además de no escuchar a los miembros del cabildo, los denuncia.



Asimismo el dirigente comentó que el trabajo en cuestión de obra pública es de evaluarse, ya que se están viendo obras que no son de calidad además de ser insuficientes para todas las necesidades de los ciudadanos.

“No es posible que se hayan regresado recursos a la Federación que pudieron haberse destinado a obras y que pudieron ayudar a prevenir situaciones que pasaron hace unos días en la colonia Veracruz”.

Al respecto, señaló que por todos esos malos trabajos por parte del alcalde Hipólito Rodríguez, a Xalapa se le tiene etiquetada, lo que provocará que ya no lleguen más recursos por parte de la Federación.



“Evidentemente es claro que hay una opacidad, una falta de capacidad, pero sobre todo que hay incumplimiento de un deber legal; en este caso el ayuntamiento de Xalapa ha caído en una omisión que debe ser castigada”.

Agregó que es necesario que llegue al municipio una persona que realmente trabaje para la ciudad, que tenga puesta la camiseta del servicio público y que logre sacar a la capital del estado en el problema que le aqueja.

“Llevamos un año y dos meses de esta administración y no hemos visto más que retrocesos y muchas torpezas que se han cometido desde la administración municipal”, finalizó.