Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pide al Congreso dar celeridad en el caso de ediles priístas de Chacaltianguis

Están prófugos y tienen orden de aprehensión por desvío de recursos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PRD-Movimiento Ciudadano, Rogelio Franco Castán, pidió a la Comisión Instructora que dé celeridad al caso de los dos ediles priístas del ayuntamiento de Chacaltianguis, quienes desde hace más de un año están prófugos de la justicia al enfrentar una orden de aprehensión.

“El llamado es a la Comisión Instructora que tiene el tema de Chacaltianguis a que le dé celeridad. Si ya salió Las Minas, si ya salió Chinameca, pues también que le den celeridad al caso de Chacaltianguis donde hay dos ediles del PRI que tienen orden de aprehensión”.

Pidió que la referida Comisión no actué de manera selectiva y electoral.

Desde hace más de un año está en poder del Congreso la solicitud de juicio de desafuero del Síndico y la destitución dela Regidora del PRI, quienes tienen orden de aprehensión por desvío de recursos del Ayuntamiento; sin embargo, sigue en la congeladora.

La revocación de mandato de los alcaldes panistas, tienen tintes político-electoreros a

favor del PRI, ya que no quieren sacar los asuntos donde están inmiscuidos ediles priístas, cuando su actuación debería ser para todos iguales.

“Está haciéndose de manera selectiva, y en ese sentido debe ser de manera institucional, si han cumplido con los requisitos y formas y si hay dictámenes que se saquen al pleno porque el caso de Chacaltianguis tiene muchos meses más que los otros casos que ya fueron resueltos”.

Para el legislador perredista, todo esto tiene un sesgo electoral, “ es más, ahorita –refiriéndose a los priístas-, van a dar una conferencia de que están combatiendo la impunidad y no sé cuántas cosas, pero bueno, en este sentido, pido que no se vea de esa manera ya que la actitud del Congreso debe de ser de combatir a los malos funcionarios pero todos por igual, no de manera selectiva”.