Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pide la renuncia del Secretario de Salud y la licencia de Cuitláhuac como gobernador

Esperan que García Jiménez empiece a ejercer el mandato, pues continúa en campaña y actuando como “el Patiño” del Presidente: Jesús Velásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velásquez Flores, pidió la renuncia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que solicite licencia a su cargo, por la ineptitud con la que está gobernando.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, Jesús Velásquez señaló que se espera que García Jiménez empiece a ejercer el mandato, pues al parecer continúa en campaña y actuando como “el Patiño” del Presidente de la República.

“Toda vez que su ignorancia es grande, le haremos llegar a sus oficinas un machote de solicitud de licencia al cargo, para que la firme y la presente ante el Congreso local y le dé a Veracruz la oportunidad de elegir a un verdadero gobernador”.



Y es que el Dirigente partidista criticó que la Secretaría de Salud otorgara contratos de manera irregular para la adquisición de medicamentos, beneficiando al delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, por lo que pidió al titular Ramos Alor, que renuncie al cargo, por incurrir en actos ilegales.

“El Gobernador manifiesta no conocer el contrato, lo conducente es, que si ese contrato se dio de manera irregular y las investigaciones que se realicen por parte de la Contraloría, así lo determinarán, lo correcto sería que Roberto Ramos Alor dejara su cargo”, sostuvo Jesús Velásquez.

De igual modo, señaló que el Congreso local debe actuar y solicitar la comparecencia del Secretario de Salud, para que explique el tema de la licitación.



"Parece ser que el Congreso sufre de lo mismo que padece el Gobernador, es decir, no saben que ya están actuando y ya están en funciones".

En este sentido, refirió que la presunta adquisición de medicamentos a un súper delegado federal de MORENA en Jalisco, por un contrato millonario, es grave, por lo que se hace necesaria la comparecencia del Titular.

Para finalizar, el Líder del partido del sol azteca en Veracruz, hizo un llamado a la Contralora, Leslie Garibo Puga, para que inicie las investigaciones correspondientes, “y aquellos funcionarios que no están aptos para su puesto, que dejen sus cargos, incluido el propio gobernador".