Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD podría denunciar al ayuntamiento de Córdoba por no prestarles la plaza pública para mitin de AMLO

Seria una queja por discriminación ante la CDH

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Con o sin autorización de la autoridad municipal, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por el “Movimiento Progresista” estará en la plaza principal de Córdoba el próximo 20 de mayo, advirtió Juana María Toriz, integrante del Comité de Apoyo de la Campaña, quien advirtió que se podría presentar una queja por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos.

La entrevistada recriminó la negativa de la autoridad municipal para otorgar el permiso al candidato, mientras que el próximo martes 15 de mayo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto sí podrá hacer uso de la misma plaza pública para un mitin político.

Sin embargo, dijo que durante la semana se buscará agotar el diálogo con las autoridades municipales para conseguir el permiso para hacer uso de la explanada, al sostener que hasta el momento sólo se negó la autorización argumentando que afectarían la organización de los festejos programados para el próximo 21 de mayo.

Pero la advertencia está sentenciada "Andrés Manuel vendrá a pesar de la negativa que hay del Ayuntamiento de prestarnos la plaza pública para que el candidato exponga sus 10 compromisos para el país".

Puntualizó que las actividades del próximo de 20 de mayo del candidato del Movimiento Progresista están programadas para agendarse durante la mañana, por lo que alegó que no interferiría que se realizarían desde la tarde del domingo con motivo del aniversario de la Batalla del 21 de Mayo

Y es que insistió en que de no ser así recurrían a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para tomar cartas en el asunto.