Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD postula a Uriel por estar mejor posicionado en encuestas: Rogelio Franco

El Dirigente perredista reconoce la trayectoria de Manuel Bernal y dijo que está en su derecho de recurrir a las vías jurisdiccionales

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, dijo que la Comisión de Candidaturas del partido tomó la determinación de postular a Uriel Flores Aguayo por estar mejor posicionado en el ánimo del electorado.

En entrevista telefónica, dijo que no tiene nada contra Manuel Bernal, a quien respeta y admira, pero el partido determinó postular a Flores Aguayo porque está arriba en las encuestas internas a las que recurrió el PRD.

Añadió que no hay ninguna imposición ni deseo de afectar a Manuel Bernal, pues sabe que es una persona comprometida con el partido y que fue fundamental en el diálogo para conformar la coalición “Para rescatar Veracruz”, conformada entre el PRD y el PAN.



“Es un tema definido, la Comisión de Candidaturas eligió a Uriel Flores por un mejor posicionamiento y porque queremos un cambio, queremos ganar y se decidió que así fuera. En este momento lo prioritario es derrotar al PRI con nuestras mejores armas y el posicionamiento de Uriel es fundamental para ganar el distrito en Xalapa”.

Dijo que Manuel Bernal está en su derecho de acudir a la vía jurisdiccional, sin embargo, el Partido ya envió al Comité Ejecutivo Nacional la lista de las 14 candidaturas que buscarán una diputación de mayoría y para él es un tema que ya está definido.

De hecho, espera que la cordura reine y que nada de lo que se está hablando ahora destruya una alianza que tiene el objetivo de cambiar a Veracruz.



Por otra parte, señaló que en el arranque de campaña al gobierno de Veracruz, ha palpado que los veracruzanos tienen un deseo de cambio y por ello es que van por el voto de los veracruzanos que han sido afectados en los últimos años por las malas decisiones del gobierno: “Hay un buen ánimo y vamos en esta campaña con propuestas para cambiar Veracruz”.