Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD procede ante FGR por amenazas del Gobierno de Veracruz contra Alcaldes

- Además, el partido solicitó que la Fiscalía de la República atraiga el asesinato de Florisel Ríos

- “No confiamos en la fiscal general del Estado, Verónica Hernández”: Sergio Cadena

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable por las amenazas a Alcaldes del instituto en Veracruz, informó el dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez, quien solicitó que esta instancia también atraiga el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

En compañía de Alcaldes y miembros de la Dirección Estatal perredista, expuso el supuesto acoso político que desde el Palacio de Gobierno se realiza hacia las autoridades municipales.

Asimismo, denunció la agresión en contra del Alcalde de Acayucan, cuyo domicilio fue baleado en la madrugada del pasado martes, sin que hubiera daños que lamentar.



“Hoy acudimos a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia formal contra quienes desde el Gobierno Estatal acosan y amenazan a nuestros ediles, le solicitamos a la Fiscalía que atraiga la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, así como del atentado contra el presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado, por la agresión a su domicilio con armas de fuego”, mencionó.

Cadena Martínez dijo que la petición de que la autoridad federal atraiga las investigaciones del caso, se derivan de la falta de confianza que el PRD tiene en la autoridad local.

“No confiamos en la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadiáns, debido a su vínculo como subalterna del Secretario de Gobierno, lo que es causa de un conflicto de interés que sin duda enturbiará el resultado de las investigaciones correspondientes”, apuntó.



Finalmente, Sergio Cadena adelantó que se reunirán con la titular de Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para exigir intervención federal, así como al Senado de la República para refrendar y reiterar el exhorto de los senadores para que de inmediato se atiendan estos acosos políticos contra las presidentas y presidentes municipales del PRD en Veracruz.