Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD propone a Exalcalde para sustituir a Gregorio “N” como candidato en Tihuatlán

- Se trata del priista Leobardo Gómez, quien de 2001 al 2004 gobernó este municipio

- Podría ser registrado ante el OPLE entre este lunes y el martes

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario mueblero y exalcalde Leobardo Gómez González fue propuesto como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de Gregorio “N”, recluido en Oaxaca.

La dirigencia municipal del PRD confirmó que “Balo” Gómez, como es conocido en el municipio, es candidato propuesto y será oficialmente abanderado una vez que se registre ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que podría suceder entre hoy y mañana martes.

Del 2001 al 2004, Balo Gómez fue presidente municipal, cargo que ganó bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero esta vez es propuesto por el PRD, que junto con el tricolor y Acción Nacional (PAN) conforman la alianza “Va por México”.



Con ello se despeja la incógnita, toda vez que Gregorio “N” fue vinculado a proceso y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa de un año, por lo que sigue detenido en un penal federal de Oaxaca.

Mientras tanto, se espera que se oficialice el registro de “Balo” Gómez, quien es, además, prominente ganadero, con lo que su campaña arrancaría hasta el próximo viernes, de acuerdo con fuentes de la dirigencia municipal del PRD.