Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD quita de la candidatura del distrito de Orizaba a Juan Hernández y designa a Juana Toriz

Juan Vergel precisa que fue decisión de la dirigencia nacional para cumplir con la cuota de género

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Confirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Juan Vergel Pacheco, el cambio en la candidatura a la diputación federal por el distrito de Orizaba, donde Juan Hernández Mercado, quien ya se encontraba haciendo campaña, fue sustituido por Juana María Toriz; asegura que fue decisión de la dirigencia nacional para cumplir con la cuota de género.

El pasado martes por la noche a través de una llamada telefónica, Hernández Mercado fue notificado sobre su retiro del proceso electoral federal, situación que provocó la inconformidad de un grupo de perredistas que aseguraron sólo trabajarán en apoyo al candidato a la Presidencia; pero no para la candidata a la diputación federal.

En ese sentido, Vergel Pacheco aclaró que no fue una determinación que haya tomado la dirigencia estatal y que el cambio pudo ordenarse en cualquier otro distrito al tiempo que reconoció que la forma en que se le notificó al ahora ex candidato no fue la mejor, pues faltó comunicación.

“Soy también, junto con Juan Hernández Mercado, lastimado en esa decisión que se tomó, puede decirlo él también de lo que le hemos acercado de recursos políticos, humano en el periodo en que él fue designado como candidato…nosotros teníamos publicidad ya con su nombre y su imagen, pero no sabíamos del cambio”.

Aseguró que particularmente no aprueba la forma en que se suscitó el cambio en la candidatura en ese distrito, situación que ha externado ante la dirigencia nacional para que tengan conocimiento de la situación que prevalece en ese caso.

Asimismo, aseguró buscará entablar diálogo con los militantes y simpatizantes del PRD en ese distrito, para buscar se sumen al proyecto de Juana María Toriz y del candidato a la presidencia de la república.

Cabe mencionar que los perredistas inconformes en ese distrito argumentan que la ahora candidata a la diputación federal por el partido del sol azteca, no tiene presencia en el distrito, pues no pertenece al mismo, por lo que insisten en no apoyar su candidatura.

Reconoció que la designación de Juan Hernández Mercado fue apegada a los procedimientos pues las candidaturas al 100 por ciento de Veracruz fueron procesadas mediante mecanismos establecidos por el partido; sin embargo, se encuentran obligados -dijo- a cumplir con las cuotas de género por disposición legal.