Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD rechaza unificación de mandos policiacos, pero la decisión es de los alcaldes

Analizarán con sus 23 alcaldes en la entidad la atracción que está haciendo el gobierno del estado.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática, no está de acuerdo con la unificación de los mandos policiacos, sin embargo, en caso de que la mayoría de los municipios acepten incluirse en este proceso se analizará.

Al manifestar lo anterior, Celso David Pulido Santiago, dirigente en Veracruz del PRD, expuso que ese tema, al igual que otros, serán analizados con los 23 alcaldes perredistas que gobiernan desde este primero de enero a más de 500 mil veracruzanos, en una reunión plenaria que se realizará hasta de concluir este mes con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Añadió que son las propias autoridades municipales las que tienen el "termómetro" de la situación real en esa materia en cada uno de los municipios. "No estamos de acuerdo con la policía única por supuesto, pero también si la mayoría de los alcaldes en pleno deciden otra cosa por supuesto que respaldaremos".

Añadió que los hechos violentos que se han generado en diversos puntos del estado en las últimas semanas, destacan la necesidad de coordinar las acciones que permitan dar certidumbre a la ciudadanía.

"Es un tema que importa en el estado, lo que ha ocurrido a fin de año, las muertes de alcaldes, lo que le paso al diputado a fin de año, nosotros cuestionamos la forma en que se está dirigiendo pero también cómo nosotros vamos a incidir como partido".

Por ello, insistió en que antes de pensar en la unificación de un mando de policía estatal, se deberá de brindar mayor respaldo y capacitación para los elementos de las policías municipales.

"En primera instancia nosotros hemos estado en contra, yo creo que la capacitación y la formación de las policías municipales es fundamental, es lo prioritario para nosotros, la buena remuneración para quienes expone su vida diariamente", aseveró.

"Estamos proyectando la próxima reunión que tendremos en el transcurso de este mes con las autoridades locales ya en funciones, estamos gestionando cuestiones de infraestructura que hace mucha falta a los municipios", puntualizó.