Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD recolecta firmas en Orizaba para echar abajo nuevo Reglamento de Tránsito

Rogelio Franco Castán manifestó que si el Gobernador no atiende a sus peticiones, organizarán la resistencia civil pacífica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de echar abajo el Reglamento Estatal de Tránsito, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recolectará firmas en contra de éste, las cuales serán presentadas al Gobernador del Estado. Si el Mandatario estatal no hace caso a la convocatoria, afirmó Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del Sol Azteca, organizarán la resistencia civil pacífica.

En este sentido el Líder estatal de esta fuerza política dijo que son inauditas las multas que se aplicarán a partir del próximo 20 de agosto, cuando el nuevo Reglamento de Tránsito entre en vigor.

“Queremos llevárselas (firmas) al Gobernador porque está en su facultad la publicación y abrogación de este reglamento de Tránsito y también queremos que los ciudadanos se enteren. No vemos en las delegaciones de Tránsito, para que la gente conozca, las nuevas tarifas, pero eso sí cuando las personas regresen se darán cuenta de las sanciones”.

Añadió que lo que quiere el Gobierno del Estado es recaudar dinero de donde sea y pretenden hacerlo a través de la aplicación de esta ordenanza, toda vez que sus finanzas están en crisis.

Tanto en la entrevista así como a toda persona que pasaban, Franco Castán les ejemplificaba algunas de las multas cuyo monto es de los más elevados.

“Traer placas distintas a las autorizadas, 21 mil pesos es decir 300 salarios mínimos; lanzar objetos a los vehículos, 7 mil pesos o sea 100 días de salario; falta de luces direccionales, circulación sin cuidado, rebasar en un pendiente, todas éstas, 5 mil 600 pesos, lo que equivale a 80 salarios”, citó.

Ante este panorama se le cuestionó si el llamado es a la resistencia civil pacífica, a lo que dijo que sí, pero se hará hasta después del 20 de agosto.

Durante el mediodía de hoy, 20 de julio, Franco Castán, el exdirigente del partido, Sergio Rodríguez, entre otros perredistas, instalaron una carpa frente a la delegación de Tránsito en Orizaba, en donde dieron información y entregarán trípticos con los montos más significativos de las multas y el comparativo con otras ciudades.