Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se blindará en Veracruz con mejores candidatos para las elecciones de 2013: Zambrano

- El Dirigente nacional definió que se diseñará una estrategia para sacar al PRI de Palacio de Gobierno

- Veracruz es uno de los 9 estados que no han tenido alternancia en más de 70 años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) garantizó que a partir de ahora se blindará con las mejores propuestas de candidatos para el proceso local electoral que está en puerta y diseñará una estrategia para sacar al PRI de Palacio de Gobierno.

“Desde ya como lo hemos dicho, empezarnos a preparar para que el próximo sexenio del PRI no sea más que un solo sexenio priista en la presidencia de la república y a que, por lo tanto también, comenzar a construir la posibilidad real de una alternancia en Veracruz, en el gobierno local”, aseveró Jesús Zambrano, líder nacional de dicho instituto político.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Sol Azteca, detalló que Veracruz contará con todo el apoyo para sacar adelante el siguiente proceso electoral y es que subrayó, Veracruz es uno de los nueve estados de la república que no han tenido alternancia en más de 70 años.

“Todos los demás la han tenido, incluso en Veracruz mismo, en alrededor del 90 por ciento de los municipios se ha dado la alternancia, pero no en la del Gobierno del Estado”, señaló.

El líder nacional aseguró que a partir de ahora tendrán más cuidado en elegir a sus candidatos para que no sean ni violadores ni delincuentes como ya les ha ocurrido en otras ocasiones, pero también para que no trabajen a favor del PRI como lo ha hecho todo este tiempo la diputada local Brenda Abigaíl Reyes Aguirre, de quien dio la noticia, ya dejó al partido.

Explicó que este día el motivo de su visita era para acudir a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tener un alegato de oídas por elecciones en Chiapas.

Fue ahí cuando mencionó que diseñarán una estrategia que los lleve a obtener muchos triunfos municipales y distritales para el próximo año y para ello anunció una reunión de la dirección nacional con las representaciones de las direcciones estatales de las 14 entidades de la república que en 2013 tendrán elecciones intermedias, una de las cuales solo será para Gobernador.

“Vamos a actuar con mucha responsabilidad para definir nuestra organización partidaria y electoral para tener las mejores candidaturas y abrirnos a la sociedad desde luego en este mismo marco definir una política de alianzas que nos ayude a que podamos avanzar en esta perspectiva de que lo que logramos avanzar el 1 de julio, no solamente lo mantengamos, sino lo podamos acrecentar en un plan muy audaz”, expresó.

Jesús Zambrano insistió en que acompañan a Andrés Manuel por convicción absoluta de que se cometieron severas violaciones a la Ley y a la Constitución, que siguen pendientes por resolverse quejas ante el IFE y la FEPADE por lavado de dinero y recursos de procedimiento ilícito.

No merece absolutamente ningún respeto la opinión de Fox; es un pobre individuo que traicionó a la candidata Josefina

Comentó que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox con relación a su respaldo a Enrique Peña Nieto, dijo que es parte de la picaresca política del país.

“Sigue con su incontinencia verbal irresponsable. Un pobre individuo que le dio la espalda traicionando a su propia candidata y ahora quiere darnos lecciones de qué. No nos merece en verdad absolutamente ningún respeto su opinión”, expresó.

Sobre el presidente Felipe Calderón y su informe de un “México irreal”, Zambrano expresó que sus llamados serán tomados como llamados a misa.

Pese a solicitud de inconstitucionalidad de la elección, aceptaron los cargos de elección popular porque la vida es así

Cuestionado sobre cómo es posible que pese a su postura firme de que Enrique Peña Nieto es un presidente ilegítimo y piden la inconstitucionalidad de la elección, acepten los cargos de esa elección; el líder nacional justificó que “la vida es así”.

“Lo más fácil y a lo mejor lo que anhelarían nuestros adversarios, especialmente el PRI es que les dejáramos los cargos, que les dijéramos ahí están quédense con ellos. Ganaría el país con ello. Si hemos venido luchando por décadas, arrancando pedazos de democracia y abriendo brecha para empezar a darle satisfacción a los anhelos y esperanza de millones de personas”, aseveró.