Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se mantendrá como partido político: Ángel Ávila

Descarta totalmente la pérdida del registro del sol azteca o la posibilidad del cambio del nombre del partido

Sarah Landa Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

PRD seguirá siendo PRD; se mantendrá como instituto político y estamos abiertos a quienes quieran integrarse, destacó el Dirigente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila.

Comentó que se descarta totalmente la pérdida del registro del sol azteca o la posibilidad del cambio del nombre del partido.

“Este registro tiene cien años, porque es el registro del viejo Partido Comunista que se creó en septiembre del 19 y que en estos momentos no hay la posibilidad de un cambio en el nombre, el logo o los colores. Vamos a seguir siendo PRD y vamos a seguir construyendo la transformación de nuestro instituto político", expresó.



Indicó que las puertas del sol azteca están abiertas para quienes quieran participar, pero sobre todo para quienes compartan los ideales y agenda del partido.

En este sentido, refirió que el 5 de mayo iniciaron una campaña de afiliación y reafiliación, la cual será durante tres meses, a través de una aplicación en el teléfono móvil para acabar con el proceso a nivel corporativo y poder llevar a cabo la elección interna a finales de este 2019.

“La militancia necesita volver a elegir a sus miembros directivos del PRD, por eso vamos a desplegar una gran campaña aquí en el estado de Veracruz, en todos y cada uno de los municipios, para que estos ciudadanos que hoy están decepcionados por los gobiernos puedan tener una opción en el Partido de la Revolución Democrática”, dijo.



Agregó, que en 2021 habrá elecciones municipales y el PRD junto con otros partidos políticos será una alternativa democrática para los ciudadanos.