Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD señala 3 zonas de conflicto en Veracruz donde el IFE debe poner especial atención

Se trata de municipios asentados en los límites con Tamaulipas, Orizaba y el puerto de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, reconoció que al menos hay 3 zonas de Veracruz con altos niveles de inseguridad, donde las autoridades estatales y de los órganos electorales deberán poner una especial atención.

Se trata de los municipios asentados en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, Orizaba y el puerto de Veracruz.

“Es del dominio público que municipios del norte del estado como los colindantes al estado de Tamaulipas, hay inseguridad, aunado a los reportes de violencia que ha reportado el IFE de municipios del distrito de Orizaba y Veracruz que han puesto en riesgo la integridad de capacitadores electorales, nos permiten concluir que hay que poner atención a estas regiones”.

Sin embargo, expuso que a pesar de ello, no se solicitará seguridad especial para ninguno de sus 21 candidatos a las diputaciones federales y 2 para el Senado por Veracruz.

Los candidatos perredistas son gente de trabajo y de bien que no se dedica a actividades ilícitas, su trayectoria es pública y en su mayoría representan causas ciudadanas.

Empero, los candidatos tomarán algunas medidas para recorrer los 212 municipios y evitar ser objeto de algún ataque de la delincuencia organizada.

“Harán campaña en los 212 municipios de Veracruz; aunque estarán atentos a las recomendaciones de las localidades para evitar el tránsito en horarios de riesgo como se viene presentando en los municipios colindantes con el estado de Tamaulipas”.

Aunque consideró que es obligación del Estado, en cualquiera de sus niveles, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin distingo, sean o no candidatos.