Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD sigue postulando a mujeres en lugares donde no hay oportunidad de ganar

Blanca Aquino reprochó que los hombres sigan tomando decisiones en cuanto a la equidad de género

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

Mujeres militantes del PRD en Veracruz, externaron la inconformidad porque actualmente no existe igualdad en selección de candidaturas y puestos públicos, lo cual es lamentable porque a 67 años de la promulgación para el voto femenino no se ha logrado la equidad sustantiva.

De acuerdo con Blanca Aquino, militante del Sol Azteca, el partido sigue postulando a mujeres en distritos y municipios donde saben que no hay oportunidad de ganar, todo lo contrario, en el caso de los hombres.

Incluso, aseveró que los "hombres" de partido siguen tomando decisiones patriarcales en cuanto a la equidad de género.



"Cuando se trata de elegir a candidatas a puestos, no hay igualdad sustantiva es la parte que todavía nos falta, es en todos los partidos, pero nosotras vamos a hablar por nuestro partido que es el PRD, todavía las mujeres son designadas en lugares donde no se tiene la mínima oportunidad de ganar, los hombres siguen con esas prácticas patriarcales donde solo toman decisiones ellos a escondidas, en lo oscurito”, lamentó.

En el marco del aniversario del voto de la mujer y en rueda de prensa las mujeres del PRD hicieron un pronunciamiento para que se logre una igualdad sustantiva y no solo para cumplir las cuotas de género.

En cuanto a los puestos públicos, reprochó que se asignen según la afinidad femenina y no por las aptitudes.



"A las mujeres las siguen colocando en puestos que tienen que ver con una condición de género, por ejemplo, en educación, tesorera y tiene que haber otras alternativas porque estamos capacitadas para cualquier cargo, hace falta que se nos reconozca".

Si bien, la inequidad se da en todos los partidos, llamó a las mujeres a continuar peleando por ganar espacios en los que se ha demostrado que pueden tener mejor desempeño que los hombres.