Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD solicitó al INE investigar a funcionarios de casilla para evitar la intromisión de priístas

Si en Minatitlán eligieron a simpatizantes del PRI, puede que en todo el Estado ocurra lo mismo: Franco Castán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una revisión inmediata a todos los funcionarios de casilla de los 21 distritos electorales del Estado, esto para evitar la intromisión de priístas en las casillas de la jornada electoral del 7 de junio.

El dirigente del Sol Azteca en Veracruz, Rogelio Franco Castán, definió como "lamentable" el caso de los consejeros electorales de Minatitlán que eligieron "a modo" a los capacitadores y por ello no descarta que esta situación se genere en otros distritos de la entidad.

"Los consejeros electorales de Minatitlán eligieron capacitadores a modo y a su vez ellos pusieron a funcionarios de casilla priístas del sindicato petrolero".

En este sentido, Franco Castán pide que se consigne a los consejeros, tal como lo anunció el vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Ignacio Antonio Manjarrez Valle.

"Si en Minatitlán son operadores del PRI entonces puede ser que esté ocurriendo eso en todo el Estado. Que se investigue a fondo y que se llegue a las últimas consecuencias", pidió el líder partidista.

Y es que recordó que desde hace varios meses se hicieron señalamientos en contra del Colegio de Profesionales Electorales por considerar que operarían en la elección a favor del PRI, por lo que no descarta que integrantes de esta agrupación sean capacitadores o funcionarios de casilla.

A decir de Franco Castán, es urgente que se revise todo el esquema del INE en el estado de Veracruz, de lo contrario, el proceso continuará con los mismos vicios.