Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD sólo tiene posibilidades de ganar elección extraordinaria de Las Choapas

Marcos Valor lamentó que IEV haya integrado Consejos Municipales Electorales con personas vinculadas a otros partidos políticos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

De las tres elecciones municipales extraordinarias que se efectuarán en Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo tiene reales posibilidades de competir y ganar en una sola, reconoció el consejero nacional de ese instituto político, Fredy Marcos valor.

En entrevista, admitió que el partido del Sol azteca sólo tiene posibilidades de competir de manera fuerte en el municipio de Las Choapas; mientras que en Chumatlán y Tepetzintla, carece de fuerza.

“Hay tres elecciones muy marcadas, el PRD compite muy bien en Las Choapas no así en Chumatlán ni en Tepetzintla, va a estar la competencia en Las Choapas entre el Partido Verde-PRI y nosotros el PRD, consideramos que es viable la alternancia”, manifestó.



Destacó que en Las Choapas participarán con un candidato propio, el cual tiene amplias posibilidades de arrebatarle al PRI y al diputado local Renato Tronco la presidencia municipal.

Sin embargo, adelantó que en Chumatlán y Tepetzintla “coadyuvarán” con otras fuerzas políticas, pues están conscientes que no tienen la fuerza electoral para competir de manera clara.

Como se recordará, los tribunales electorales anularon las tres elecciones del pasado 7 de julio al comprobar que hubo compra y coacción del voto, violencia en contra de electores e incluso boletas clonadas.



Ante ello, el Instituto Electoral Veracruzano fue obligado a organizar nuevamente comicios electorales extraordinarios; en tanto se conformaron Concejos Municipales para que gobernaran los municipios durante un par de meses.

En ese sentido, Marcos Valor lamentó que e IEV haya integrado los Consejos Municipales Electorales con personas vinculadas a otros partidos políticos, por lo que pidió rectificar esta situación para que no existan "dados cargados" había algún partido o candidato.