Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD tendrá su propia propuesta en el Pacto por México

- Será en materia energética, de telecomunicaciones y hacendaria fiscal

- El 80% de los 95 acuerdos del Pacto: Planteamientos que el Partido ha hecho en sexenios: Jesús Zambrano

Jessica L?pez M?xico, DF. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá sus propias propuestas en el Pacto por México, en materia energética, de telecomunicaciones y hacendaria fiscal.

Así lo informó el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, quien aseveró que casi el 80 por ciento de los 95 acuerdos del Pacto, son el reflejo de lo que ha venido planteado el Sol Azteca desde hace varios sexenios.

Luego de una reunión que tuvo con legisladores de su partido en San Lázaro, Zambrano Grijalva aclaró que el hecho de que estén de acuerdo en algunos puntos del Pacto, no quiere decir que acepten aprobar todas las reformas que plantean.

“El Pacto es un piso, un punto de partida que puede y debe enriquecerse en sus contenidos, en sus méritos, y ampliarse en otras áreas que no fueron abordadas en su momento”, manifestó.

En este sentido, adelantó que los perredistas se reunirán el 28 y 29 de enero en Ixtapan de la sal, para analizar los temas de interés y que se incluyen en el Pacto, pero también propuestas independientes que tienen.

Entre las prioridades legislativas del PRD se encuentra la Ley General de la Educación para fortalecer la recientemente aprobada reforma educativa, toda vez que quedó incompleta.

“Impulsaremos una reforma que propone eliminar el fuero constitucional a servidores públicos, para que enfrenten señalamientos y acusaciones por responsabilidades que pudieran haber tenido en actos de corrupción”, indicó.

Recordó que el Senado envió esta reforma, “hace varios meses”, a la Cámara de Diputados y que es necesario concluirla para que se pueda aplicar en escándalos de corrupción, como el que se registra actualmente sobre los casinos.

“Que no cuenten con un fuero y, como cualquier otro ciudadano, enfrenten señalamientos y acusaciones por responsabilidades que pudieran haber tenido”, puntualizó.