Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD tiene encuestas que ubican en primer lugar a AMLO en Veracruz: Juan Vergel

- El respaldo de los veracruzanos a Andrés Manuel se reflejará durante el cierre de su campaña en este Puerto el 24 de junio

- Asegura tener ganado de manera amplia el distrito de Xalapa en estos momentos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, asegura que su partido tiene en su poder encuestas que ubican en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz y también en las 120 ciudades más importantes del país.

El respaldo de los veracruzanos a Andrés Manuel López Obrador se verá reflejado también durante el cierre de su campaña que se llevará a cabo en este puerto de Veracruz el próximo 24 de junio.

No dio el nombre de la empresa encuestadora, ni datos precisos, pero reiteró que su partido ya tiene esta información en su poder.

La encuesta que tenemos coincide en mucho con los datos presentados por el periódico Reforma. En Veracruz hay un efecto López Obrador que impulsa a los candidatos al Senado y a la diputación federal, mientras que en el PRI están padeciendo el defecto Peña Nieto, porque ya no hay crecimiento en el número de votos.

Dijo que en el PRD no preocupa el respaldo de políticos como Vicente Fox, Rosario Robles o Manuel Espino a la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“De los distritos, la joya de la corona es Xalapa, en estos momentos el distrito lo tenemos ganado de manera amplia”. Del Senado de la República, admitió que también esperan que el efecto de "El Peje" los pueda ayudar a subir.

En el caso de Josefina Vázquez Mota, la candidata panista a la Presidencia de la República, dijo quese desinfló, ya quefue superada por López Obrador.