Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD Veracruz no pudo expulsar al diputado Sergio Rodríguez

El legislador afirmó que tiene todos sus derechos intactos como militante; “tengo el resolutivo de la Comisión Nacional”, dice

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/01/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, no fue expulsado del Sol Azteca por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo afirmó el mismo legislador, quien hace unos meses renunció a su bancada para posteriormente buscar regresar, siendo rechazado por sus compañeros de partido.

“Me acaban de notificar que quienes promovieron mi expulsión del PRD rechazaron la solicitud. Ya tengo el resolutivo de la Comisión Nacional”, comentó.



Explicó que tiene todos sus derechos intactos como militante, pese a que el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, presentó la solicitud de expulsión en su contra.

En otro tema, criticó los niveles de violencia e impunidad que existen en el Estado con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“La inseguridad en Veracruz ha alcanzado todos los estatus sociales, a todos los actores; nadie está seguro en Veracruz y que nadie piense que por hacer política, ser Presidente Municipal, ser influyente o tener un cargo, está exento de la ola de inseguridad”, planteó.



Reveló que al igual que el coordinador del grupo mixto Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, también fue víctima de un acto intimidatorio, pues el año pasado su vivienda fue allanada.

“Hace unos meses entraron a mi domicilio y ocurrió algo similar a lo que le pasó al diputado Kuri. Puse una denuncia ante la Fiscalía, pero tras el allanamiento no hubo extracción de ningún objeto; no se llevaron nada de la casa.

“Aunque sí se llevaron documentación, es algo muy parecido pero notifiqué a las autoridades (…), la verdad no sé si hay avances, puse la denuncia para que quedara constancia, pero lamentablemente no veo al fiscal Jorge Winckler preocuparse por lo que ocurre”, observó.



Cabe recordar que tras abandonar la bancada del PRD, Rodríguez Cortés se sumó al grupo mixto Juntos por Veracruz por unos meses, mismo al que renunció para intentar volver a la fracción del Sol Azteca.

Finalmente, el diputado local criticó hechos como el asesinato del expresidente municipal de Colipa y exdiputado local, Víctor Molina; por lo que exigió que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública den resultados.