Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD veracruzano critica Primer Informe de AMLO

Dirigente acusó que soslayó temas como desarrollo económico, inseguridad y salud

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es lamentable que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya soslayado en su primer informe de gobierno temas importantes que afectan verdaderamente a la sociedad, como “el desarrollo económico de México, la inseguridad y la salud”.

Esto lo aseguró Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que esos son temas torales que afectan directamente y están desequilibrando la estabilidad social y económica en nuestro país: “los problemas reales en México para el mandatario, simplemente no existen”, añadió.

En entrevista dijo que lo señalado por el Jefe de la Nación en su mensaje con motivo de su tercer informe son mentiras para su beneficio.



“López Obrador dio otros datos durante su Primer Informe, no habló de los temas importantes que afectan verdaderamente a la sociedad”.

Criticó que las acciones de las que habló en campaña en donde aseguró que cambiarían en sus primeros días de gobierno: "hoy vemos que no fue así, no se han cumplido sus promesas, los mexicanos tenemos otros datos".

El dirigente calificó como muy lamentable escuchar al primer mandatario reconocer que en cuanto a la incidencia delictiva, no ha alcanzado los resultados esperados y que no hay una estrategia trazada para hacer frente a la delincuencia.



En ese tenor añadió que los mexicanos están a la deriva.

“Si no hay en realidad una estrategia trazada, prácticamente están dando carta abierta a la delincuencia para que pueda actuar libremente, no hay un posicionamiento crítico en ese sentido”, fustigó.

Fue claro al indicar que el Presidente de la República dice que todos están felices y "no es así”.



Pidió preguntar a los veracruzanos si están felices de ser un estado que ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue, en feminicidios, en secuestros.

Finalmente, acotó que los veracruzanos salen a trabajar todos los días entre fosas, secuestros, homicidios, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sigue sin entender su investidura, echando la culpa a los pasados gobiernos, al fiscal, llevándose entre los pies la paz y tranquilidad de los ciudadanos.