Ir a Menú

Ir a Contenido

PRD votará en contra de la ampliación presupuestal al IEV

Se excedieron en gastos y no los justifican; diputada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2007

alcalorpolitico.com

Debido a que el Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- se ha excedido en el gasto de su presupuesto anual de 310 millones de pesos, el grupo legislativo del PRD –Partido de la Revolución Democrática-- votará en contra de la ampliación presupuestal al organismo electoral “sin importar el monto que sea”.

Al señalar lo anterior, la legisladora perredista y presidenta de la comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Gladys Valencia Montero, dijo que es reprobable que las elecciones del 2 de septiembre, para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 curules del Congreso local, resulten las más caras en la historia de Veracruz.

Y es que dijo que no es posible que los 310 millones de pesos que el Congreso local autorizó de presupuesto anual al IEV no alcancen para concluir el proceso electoral de este año hasta el 31 de diciembre.

Por ello, la bancada perredista no votará a favor de ninguna ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano, “porque estamos en desacuerdo de que los señores consejeros no hayan justificaron a detalle la aplicación de los 310 millones de pesos. Nos entregaron documentos que no nos dicen en qué se gastó ese dinero y para qué quieren la ampliación presupuestal por 150 millones de pesos”.

Subrayó que la elección del 2 de septiembre ya está pagada y por lo tanto no está en riesgo, como algunos consejeros advertían, como medida de presión, quizás para que se les autoricen recursos extras, dinero que piden para saldar gastos innecesarios y superfluos.