Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD y MC posible que se alíen para las elecciones de presidentes municipales

- La decisión de ir o no en alianza electoral con el PAN dependerá de valoraciones nacionales

- Una “gran alianza opositora” electoral tendría como fin el avance democrático y bienestar de Veracruz: Pola Estrada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral local que renovará las 212 Presidencias Municipales y las 50 diputaciones locales, no se descarta la posibilidad de una “gran alianza opositora” entre los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC)y posiblemente Acción Nacional (PAN).

Los dirigentes estatales del PRD y MC, Juan Vergel Pacheco y Cuauhtémoc Pola Estrada, respectivamente, coincidieron en señalar que entre ambos partidos está abierta la puerta para una alianza electoral; sin embargo, con el PAN será una valoración que tome la propia dirigencia nacional albiazul.

"La decisión de ir o no en alianza electoral con el PAN dependerá de valoraciones nacionales".

No obstante, señaló de inicio harán valer su votación y se aliarán con partidos de izquierda y con movimientos sociales que surgieron durante las pasadas elecciones federales.

EL PRD coincidirá electoralmente con todo aquel partido político que quiera mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

"Haremos valer nuestra presencia en amplias regiones del estado, por supuesto que será con las fuerzas de izquierda con quienes nos une un aspecto ideológico".

Por su parte, Cuauhtémoc Pola Estrada, dirigente estatal del MC, aseveró que no está cerrada la posibilidad de continuar la alianza electoral con el perredismo veracruzano.

“Una posible alianza opositora electoral tendría como fin el avance democrático y bienestar de Veracruz”.

Aunque ello dependerá de los militantes, de las dirigencias municipales y, sobre todo, del Comité Ejecutivo Nacional del MC.

“Aunque eso todavía depende de muchas cosas, depende de lo que nos digan nuestros militantes, dirigencias municipales, muchas veces conviene en algunas elecciones municipales ir solos o en coalición y también la opinión de nuestra dirigencia nacional”.

Lamentó que Veracruz viva la tragedia de tener malos presidentes municipales priístas, por lo que es necesario rescatar a los ciudadanos,quienes ya les dieron un voto en contra en las pasadas elecciones federales.