Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD y MC presentarán propuesta de modificación del formato de comparecencias de Secretarios

Así se contribuirá a que el ejercicio de rendición de cuentas no siga siendo un circo: Cuauhtémoc Pola

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRD/MC en el Congreso del Estado presentará una propuesta para la modificación al formato de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del Informe de Gobierno y así contribuirá a que ese ejercicio de rendición de cuentas no siga siendo un circo y para evitar una feria de destapes.

Al manifestar lo anterior, el diputado y coordinador del referido grupo, Cuauhtémoc Pola Estrada, dijo que su propuesta es que las comparecencias se sigan realizando en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, con las comisiones legislativas, la mesa directiva del Congreso del Estado, los 50 diputados y los medios de comunicación, “nada más”.

Reconoció que firmó la moción

suspensiva para en la sesión extraordinaria del pasado viernes, se retirará y se regresara a comisiones, dictamen que modificaba la ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento de Gobierno, para evitar que continuará el show de acarreados.




“Iba a ser la competencia de acarreados en el recinto, sobre todo ahora que vienen los destapes, el quince de diciembre, iba a ser una competencia. El año pasado llevaron batucadas; otros abarrotaron el auditorio con acarreados”.

También propone que sea obligatoria la asistencia a las comparecencias de los 50 diputados y que los comparecientes distribuyan con 2 días de anticipación la información que habrán de exponer.

“Se va medio gabinete y estaríamos viendo la competencia de acarreados en las comparecencias, sería un desfile de destapes”.