Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso local

PRD y PAN en contra de la modificación del decreto de bursatilización

Con la cual se buscaba otorgar la ampliación presupuestal del IEV por 150 mdp

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2007

alcalorpolitico.com

Los grupos parlamentarios del PAN y PRD en el Congreso local se pronunciaron en contra de modificar el decreto de la bursatilización del Impuesto Sobre Tenencia Vehicular para otorgar la ampliación presupuestal por 150 millones de pesos al Instituto Electoral Veracruzano –IEV--.

Entrevistados por separado, el presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Ramiro de la Vequia Bernardi y el coordinador del grupo legislativo del PRD, Uriel Flores Aguayo, manifestaron que no se puede modificar el espíritu de un decreto.

De la Vequia Bernardi, fue categórico al referirse a la solicitud del Ejecutivo estatal, “voy a convencer a los legisladores para que no se cambie el sentido del fideicomiso”.

En lo personal –agregó-- “Ramiro de la Vequia esta en contra de esta modificación por que este fideicomiso tiene un objetivo muy claro y no se debe de mezclar el recurso que está etiquetado para la realización de obras, para cuestiones electorales o gasto corriente, la utilidad de este fideicomiso debe ser pulcra”.

Y es que expuso que se está definiendo la fecha de la reunión de trabajo con los consejeros del IEV, en la cual se pedirá un informe detallado sobre el uso de los 150 millones de pesos y una explicación de como se han gastado los 310 millones de pesos que se le otorgaron de presupuesto para este año.

Manifestó que no se puede mezclar un fideicomiso de obras con un gasto corriente y agregó “creo que al final de esta legislatura nos lo van a agradecer”.

Mientras tanto, Uriel Flores Aguayo, coordinador del grupo legislativo del PRD, dijo que no se puede autorizar una modificación al decreto de bursatilización del Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular, pues al rato se querrá cambiar los fideicomisos del 2 por ciento de la nomina y al dos por ciento al hospedaje, “la naturaleza de esos fideicomisos esta muy lejana de las cuestiones electorales, no tiene nada que ver son eso”.

Los fideicomisos están creados para acciones muy concretas, ya sea la realización de otras públicas, se debe mejor trabajar sobre el ahorro y los ajustes y una vez que los consejeros del IEV devuelvan el millón de pesos que se gastaron en salarios, ahora solo falta conseguir 149 millones de pesos”.